Producciones Discográficas de estreno en el 2018

Durante cada año los artistas de los diferentes géneros musicales trabajan duro para ofrecer nuevos temas a sus fanáticos. No siempre resulta sencillo, pero es un arte, que se disfruta y que da frutos maravillosos.

Con composiciones de su autoría o con temas de otros compositores, con arreglos musicales, con adaptaciones, con días llenos de muchos esfuerzos, con noches enteras  sin dormir, con lo ajetreado de las grabaciones de los videoclips de los temas a ofrecer y sobre todo con el amor que ponen cada uno de los creadores y colaboradores.

Es así como finalmente el equipo de trabajo se llena de satisfacción y se complace por haber creado una obra musical más, un álbum musical nuevo y que el artista es el embajador y responsable de posicionarlo en los mejores lugares del ranking musical nacional e internacional.

Desde enero 2018 y hasta la fecha se han estrenado varias producciones discográficas y son muchísimos los que están por estrenar, como lo podrá ver a continuación

Las producciones musicales que se han estrenado y las que están por venir

Ha transcurrido prácticamente el primer trimestre del 2018 y ya muchos artistas dieron a conocer sus más recientes producciones discográficas, otros las han confirmado con nombre y fecha. Mientras que muchos prefieren guardar el secreto y aseguran que en este año se estrenarán con nuevo disco.

Como podrá apreciar en la siguiente lista

Amaia Montero

El 26 de enero la cantante ofreció un abre boca de lo que se podrá disfrutar en el lanzamiento de su nueva producción discográfica que tiene pautada para el próximo 11 de mayo.

Esta producción lleva por nombre “Nacidos para Crecer” y es el nombre del tema escogido como single de su nuevo álbum.  “Nacidos para crecer” es una composición con un hermoso contenido y la misma Amaya lo describe de la siguiente manera en una de sus entrevistas: “es sintomático de lo que viene, de lo que va a venir, es un disco en el que me desnudo, como en todos, pero esto ya es un striptease emocional”

Coque Malla

La nueva producción  discográfica de Coque Malla lleva por nombre “Irrepetible”. El cantante se estrenó el 9 de febrero con su novedoso álbum.

En esta oportunidad hizo una recopilación de los 18 mejores éxitos de su carrera musical, escogió el Teatro Nuevo de Alcalá como el lugar ideal para producir su Irrepetible álbum, en un concierto con música de la banda que siempre le acompaña y le añadió un cuarteto para darle un toque mágico e Irrepetible.

No se trata de un disco más, se trata de festejar con su propia creación, con la incorporación de novedosos detalles, lo que ha sido su trayectoria musical.

Elefantes

El 16 de febrero la banda Elefantes ofreció un concierto para estrenar su nueva producción musical que lleva por nombre “La primera luz del día”, y han escogido como su single a la canción titulada “Cada Vez”.

La producción musical tiene 11 temas más, donde se combinan el rock y el pop de los años 70, este último con mayor tendencia al flamenco, en fin se trata de la fusión de varios estilos musicales. Que lo convierte  en la producción discográfica número 8 de estudio de Elefantes.

Bely Basarte

El 02 de marzo fue la fecha escogida por la cantante, compositora y versátil mujer como lo es Bely Basarte, para estrenar su nuevo álbum “Desde mi otro cuarto”. El tan esperado disco llegó con un contenido único, cargado de magia, amor y que ha dejado cautivado a los fans. Su tema promocional es “Mariposas” un tema que invita a aprovechar el momento, a no desperdiciar tiempo para el amor. De hecho en una entrevista la cantante indico que el tema es un carpe diem del amor.

Melendi

El cantante español Melendi, estrenó su novena producción musical cuyo nombre es “Ahora” y algunos de sus temas son “Mírame”,  “El Arrepentido” y “Lo Que Nos Merecemos”. En total el álbum tiene 11 temas.

Es un disco muy variado, en el que contó con la colaboración de artistas reconocidos como Arkano, Alejandro Sanz y Carlos vives. Todo un éxito se ha vuelto esta producción musical y está muy pegada, por lo visto es un tiro al blanco en la carrera del español.

Belako

El 23 de febrero la agrupación Belako, estrenó su disco “Render Me Numb, Trivial Violence”. Tras su estreno iniciaron una gira de conciertos que arrancó el 24 de frebero, es decir el día siguiente a su lanzamiento.

Este concierto tuvo lugar en Bilbao en el Palacio Euskalduna, donde contaron con la presencia y gran receptividad de más de 2000 asistentes.

A partir de allí la agrupación ha ofrecido muchísimos conciertos en diferentes ciudades españolas y fuera de sus fronteras como fue en México en el Festival Vive Latino el pasado 17 de marzo.

Kylie Minogue

La polifacética Kylie Minogue, sigue haciendo de las suyas con su música pop y en el 2018 no se quedó atrás, tiene previsto el lanzamiento de su nueva producción discográfica “Golden” el próximo 6 de abril.

Ha venido mostrando un poco de lo que ofrecerá con “Golden” en presentaciones que ha hecho en Londres en conciertos íntimos. Además ha subido a través de las redes sociales algunos cortos de temas que forman parte de esta producción como son “Dancing”, ‘Golden’, “One Last Kiss” y ya dio a conocer la portada de este nuevo disco.

Otros que han anunciado sus nuevos trabajos y no han confirmado fecha de lanzamiento

Maluma

El cantante colombiano  dio a conocer el nombre de su novedosa producción discográfica F.A.M.E. (Fe. Alma. Música. Esencia) pero, aun no ha confirmado la fecha de su presentación, solo se sabe que el sigle de este álbum se titula “Corazón”

Selena Gómez

La cantante empezó un 2018 renovada, Mantiene en expectativa a los fans y a los medios, pues ha hecho muchos comentarios a través de las redes sociales de lo prometedor que será su nuevo proyecto pero, aún se desconoce el nombre y la fecha para su lanzamiento.

Alejandro Sanz, Malu, Justin Bieber, Luis Fonsi, Hombres G,…

Son nombres de artistas de los que se asegura presentaran sus nuevas producciones en este 2018 pero, que no han dados más adelantos, solo que se encuentran trabajando es sus proyectos. Se espera que pronto den a conocer lo que traen para que se siga disfrutando de los tan acostumbrados buenos discos que realizan.